Weekly News

* LE ECHAN A PERDER LA FIESTA A BORRUEL.. ACEPTA EL CEN DEL PAN ELECCCIÓN ABIERTA

* LICENCIA PARA TETO ESTE JUEVES, ASUMIRÁ EL CARGO HIJA DE DOROTEO ZAPATA

* QUIETOS MUCHACHOS… QUIETOS… TODAVÍA NO ES 15 DE DICIEMBRE

10 de diciembre de 2009.

ELECCIÓN ABIERTA.- Los seguidores e impulsores del alcalde de Chihuahua Carlos Borruel Baquera, quienes querían un candidato de unidad por la gubernatura del estado, parece que se les echo a perder la fiesta, eso gracias a las acciones de presión realizadas por el líder mormón y exalcalde de Galeana Clary Jones, quien logró que las dirigencias estatal y nacional del PAN abriera la elección en Chihuahua para elegir a su candidato al 2010.

Luego de varias horas de reunión con los precandidatos que buscan la candidatura para contender por la gubernatura de Chihuahua, este miércoles por la noche el Comité Ejecutivo Nacional aceptó la propuesta de realizar una elección abierta para elegir a su próximo representante en el proceso electoral del 2010.

Dicha reunión se llevó a cabo en el CEN del PAN en la ciudad de México, y en ésta estuvieron presentes el presidente nacional panista, César Nava, el dirigente estatal del blanquiazul en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, así como los precandidatos Carlos Borruel Baquera, Javier Corral Jurado, Ramón Galindo Noriega, Teresa Ortuño Gurza, Gustavo Madero, Juan Blanco Saldívar y Clearense Jones.

La convocatoria respectiva será dada a conocer en los próximos días y en ésta se considerarán los tiempos que marca la Ley Estatal Electoral de Chihuahua, de manera que la precampaña interna se llevaría a cabo del 15 de enero al 28 de febrero del 2010.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, trascendió que los candidatos que ya aceptaron inscribirse en esa contienda interna son el actual presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera y el ex alcalde de Galeana, Clearense Jones. Este último fue quien solicitó que la elección se realizará bajo este método, en base al nuevo esquema del PAN que busca la inclusión de candidatos de la sociedad civil.

Clearense Jones, en compañía de los otros precandidatos, a excepción de Carlos Borruel realizarán una conferencia de prensa para dar a conocer de manera oficial la manera como se logró abrir la elección, será el jueves al medio día luego de que regresen de la Ciudad de México.

Por su parte Carlos Borruel hasta el momento tiene previsto presentar su licencia al cargo de alcalde de Chihuahua, el 2 de enero próximo.

LICENCIA.- Este día, el diputado federal por Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, solicitará licencia a su cargo como legislador hoy ante la Cámara Baja en San Lázaro, por lo que dejará esa responsabilidad a Georgina Zapata, hija del líder de la CTM Doroteo Zapata.

Con esta licencia, a señalamientos del propio exalcalde juarense, es con la intención de poder movilizarse en todo el estado, y así estar en las mismas circunstancias que los otros dos precandidatos tienen como son Oscar Villalobos y César Duarte, el primero pidió licencia a su cargo como secretario de Fomento Social y el otro simplemente dejo su cargo de elección popular al terminar su periodo.

QUIETOS, QUIETECITOS SEÑORES.- Es la voz que clama el presidente del IEE, Fernando Herrera Martínez, quien de nueva cuenta exhorta a los precandidatos de todos los partidos, será solo del PRI y del PAN, para que respeten los tiempos electorales y no se den los aceleres antes de tiempo.

El tiempo marcado por la ley electoral del estado de Chihuahua, es a partir del 15 de diciembre cuando inicia formalmente el proceso cuyo climax es el primer domingo del mes de julio con las elecciones locales.

Debido a ello hoy en la capital del estado, el presidente del IEE, dará hoy una conferencia de prensa, donde se dice podrían llamar la atención a quienes se han visto en el acelere, precandidatos y líderes de partidos, por lo que les dirá Herrera Martínez, QUIETECITOS… QUIETECITOS… SE VEN MÁS BONITOS.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles