Weekly News

Pretenden sancionar venta de vales falsos

10 de diciembre de 2009.

Diputados el PRI propusieron adiciones al Código Penal con propósito de sancionar a quien comercialice con vales de despensa falsos y que tengan conocimiento de que lo son, esto con el motivo de tener buen manejo del dinero.

La iniciativa de adición al artículo 224 del código penal pretende castigar la venta o intercambio de vales utilizados para canjear bienes y servicios con conocimiento de que son falsos.

El presidente del congreso local y coordinador de la bancada del PRI, Fernando Rodríguez Moreno fue quien propuso en tribuna la iniciativa de ley.

Dijo que en fechas recientes se ha detectado la circulación de vales de despensa falsos, los cuales en su mayoría son utilizados directamente por quienes los falsifican, asimismo, los delincuentes también buscan distribuirlos cerca de los centros comerciales o tiendas de autoservicios a precios muy por debajo de su valor real.

El ilícito, agregó Rodríguez Moreno, es cometido con vales de papel o electrónicos en forma de tarjeta plástica y afecta principalmente tanto a trabajadores como a los establecimientos afiliados al sistema de vales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles