Weekly News

Trabajarán México y Turquía contra el crimen organizado

10 de diciembre de 2009.

El presidente Felipe Calderón y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordaron trabajar de manera conjunta contra el crimen organizado, la prevención de conflictos y la solución de problemas globales.

En un mensaje a los medios, reafirmaron además el compromiso de trabajar conjuntamente en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, como miembros no permanentes, para promover el fortalecimiento del vínculo entre seguridad y desarrollo como una estrategia para prevenir los conflictos.

Calderón invitó al premier turco, "según lo disponga este Estado", a participar en los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, al tiempo que agradeció la invitación para visitar Turquía y llevar el saludo y el interés de México.

En la escalinata de la casa Miguel Alemán, en la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo Federal destacó la importancia geoestratégica que tienen ambas naciones: México al enlazar a Estados Unidos con Latinoamérica y en el caso de Turquía, a Europa y Asia.

Durante su encuentro privado, Calderón y Recep Tayyip revisaron los principales temas de la agenda bilateral y acordaron reimpulsar los intercambios comerciales y de inversión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles