Weekly News

Pacta el PAN acuerdos para 2010

10 de diciembre de 2009.

El presidente del PAN, César Nava, busca establecer pactos entre los aspirantes a las 11 gubernaturas que se diputarán en 2010 para evitar divisiones internas, mantener Aguascalientes y Tlaxcala e ir por algunas entidades más.

Apenas el viernes pasado, Nava se reunió con los aspirantes a la Gubernatura de Sinaloa, Manuel Clouthier, diputado federal; Alejandro Higuera, ex alcalde de Mazatlán, y el ahora titular de Sedesol, Heriberto Félix, quien con su nuevo cargo quedaría descartado.

Según fuentes de blanquiazul, las encuestas internas ubican a la cabeza al hijo de Manuel Clouthier, "Maquío". La precampaña en Sinaloa iniciará en marzo de 2010 y la elección será el 4 de julio.

Ayer tocó el turno a los precandidatos de Chihuahua. Asistieron a la reunión el diputado Javier Corral, el ex alcalde de Chihuahua, Juan Blanco, la senadora Teresa Ortuño, el senador Gustavo Madero, Clary Jones y Carlos Borruel.

El escenario en Tamaulipas se clarificó con las precandidaturas del senador José Julián Sacramento y Francisco Cabeza de Vaca. También aspiran Luis Alonso Mejía Ramón Antonio Sampayo Ortiz y Ángel Sierra. Los cinco aspirantes firmaron el compromiso de acatar los resultado de una encuesta.

La dirigencia nacional programó otras reuniones con aspirantes de Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Durango, Oaxaca, Veracruz, Puebla e Hidalgo.

En Zacatecas compiten el diputado federal Luis Enrique Mercado, el senador José Isabel Trejo y el alcalde de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón.

Rubén Camarillo, Raúl Cuadra, Martín Orozco son los precandidatos panistas en Aguascalientes.

En Puebla la postulación estará entre los senadores Rafael Moreno Valle y Humberto Aguilar.

Para la competencia en Veracruz se perfila el titular del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, el ex diputado Gerardo Buganza, el senador Juan Bueno y el ex alcalde de Boca del Río, Julen Rementería.

En Oaxaca, el PAN analiza la posibilidad de apoyar a Gabino Cué, eventual candidato del PRD-PT-Convergencia.

En Tlaxcala aspira Sergio González y Julián Velázquez y Llorente. El diputado José Alejandro Aguilar y la senadora Rosalía Peredo completan el cuadro.

Para Durango suenan los senadores Rodolfo Dorador y Andrés Galván.

En Hidalgo también vislumbran la posibilidad de apoyar la candidatura de Xóchitl Gálvez, ex comisionada para la Atención de los Pueblos Indígenas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles