Weekly News

Designan a Félix Guerra como titular de Sedesol

10 de diciembre de 2009.

Heriberto Félix Guerra fue nombrado para encabezar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en sustitución de Ernesto Cordero Arroyo, quien a su vez suplirá a Agustín Carstens al frente de la Secretaría de Hacienda, luego de que éste fuera propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico).

Félix Guerra agradeció el nombramiento y se comprometió a garantizar "austeridad, eficiencia, honestidad y transparencia de manera solidaria, subsidiaria, promoviendo el bien común bajo el criterio de corresponsabilidad", señaló.

Luego de la designación, en entrevista radiofónica, Félix Guerra estableció que su reto y proyecto prioritario al asumir dicho cargo es disminuir la pobreza en el país, como le instruyó el presidente Felipe Calderón.

Indicó que una medida para lograr esa disminución es la asignación de créditos en áreas urbanas a través de las cajas populares de ahorro y microfinancieras.

De esa forma se logra un mayor desarrollo de la comunidad para lograr un avance en la lucha contra la pobreza en México, expuso el secretario.

Subrayó que en conjunto con los organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Nacional Financiera y la Confederación Patronal de la República Mexicana se creó el modelo México Emprende.

Este programa cuenta con 500 incubadoras de microempresarios para dar apoyo y aprovechar el talento de jóvenes emprendedores, detalló.

El ex subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas, de la Secretaría de Economía, declaró que dichos proyectos tienen como objetivo erradicar la pobreza alimentaria, de capacidad y patrimonial en el país.

Félix Guerra destacó a Joaquín López-Dóriga que para el próximo año la Sedesol tendrá 80 mil millones de pesos para su presupuesto, lo que significa 20 por ciento más que en 2009.

Incluso el Programa Oportunidades aumentará su presupuesto en 2010 de 17 mil millones a 34 mil millones de pesos, y con esto 6.5 millones de familias o 32 millones de mexicanos se verán beneficiados directamente con dicho programa alimentario, puntualizó.

HERIBERTO FÉLIX GUERRA Titular de Sedesol

Impulsor de las Pymes

Jesús Heriberto Félix Guerra, senador con licencia por el estado de Sinaloa y quien fue nombrado ayer por el presidente Felipe Calderón como titular de la Sedesol, ha destacado por su impulso a las empresas tanto a nivel estatal como federal.

⇒ Egresado del Tecnológico de Monterrey, estuvo al frente de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, cargo desde el cual impulsó la mayor expansión de crédito las compañías de ese tipo, como parte de las medidas contracíclicas para atenuar los impactos de la crisis económica internacional.

⇒ Félix Guerra es miembro del Partido Acción Nacional (PAN), instituto político por el que fue candidato a gobernador de Sinaloa en las elecciones de 2004, que perdió por 1.2 por ciento de los votos. En 2006 fue electo senador por primera minoría.

⇒ Durante la administración de Juan S. Millán, de extracción priista, Félix Guerra fue secretario de Desarrollo Económico, del Gobierno de Sinaloa y como tal creó unidades como la de Promoción de Inversiones, la de Apertura Rápida Empresarial y la de Financiamiento.

⇒ Está casado con Lorena Clouthier, hija de Manuel J. Clouthier, "Maquío", y es padre de cinco hijos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles