Weekly News

Hallan 4 cuerpos mutilados afuera de escuela en Guerrero

10 de diciembre de 2009.

La policía localizó el jueves los cuerpos mutilados de cuatro hombres frente a una escuela secundaria en el estado sureño de Guerrero, uno de los lugares afectados en los últimos años por la violencia del narcotráfico.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó en un reporte escrito que el hallazgo se realizó en Chilpancingo, la capital del estado, y junto a los cadáveres había una cartulina con una amenaza firmada por "el jefe de jefes" que en ocasiones anteriores se ha atribuido otros asesinatos registrados en la parte sur del país.

Los cuerpos, desnudos y distribuidos a un costado de una escuela secundaria, fueron localizados cerca de las 6 de la mañana (1200 GMT). En México, las clases en ese nivel educativo suelen comenzar a las 7 de la mañana.

Chilpancingo se localiza a 210 kilómetros al sur de la ciudad de México.

La amenaza escrita estaba dirigida a presuntos grupos rivales de los estados de Sinaloa y Michoacán, según el reporte de la SSP.

En semanas anteriores han aparecido varios asesinados más con textos firmados por "el jefe de jefes", considerado el apodo del presunto capo de las drogas Arturo Beltrán Leyva, señalado como el líder del cartel que lleva sus apellidos.

Beltrán es uno de los presuntos narcotraficantes más buscados por México, que ofrece 30 millones de pesos (unos 2.3 millones de dólares) a quien dé información que lleve a su captura.

La violencia del narcotráfico y el crimen organizado ha dejado más de 14,000 asesinados desde que el gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre de 2006 una ofensiva contra los carteles de las drogas. Las autoridades han asegurado que más del 90% de las víctimas estaban vinculadas de alguna forma a la delincuencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles