Weekly News

Atacan cuarteles de PF en Michoacán

10 de diciembre de 2009.

Grupos de hombres fuertemente armados atacaron las instalaciones de los hoteles La Curva y Sol del Pacífico, que desde principios de este año son cuartel general de la Policía Federal (PF) que participa en el Operativo Conjunto Michoacán. Los ataques, que se registraron alrededor de las 03:00 horas de este jueves, dejaron un saldo preeliminar de un civil muerto.

Autoridades ministeriales del gobierno del estado identificaron a la víctima mortal como Juan Manuel Balderas Hernández, de 45 años de edad, quien transitaba por la calle Francisco I. Madero a bordo de una camioneta Chevrolet tipo pick-up, color morado con placas de circulación MX-40-516 de Michoacán.

Al llegar a la esquina de Javier Mina, donde se ubica el hotel Sol del Pacífico, Juan Manuel Balderas quedó en medio de la balacera entre policías y presuntos sicarios, informaron.

La unidad en que viajaba el hombre presentaba por lo menos nueva impactos de bala de grueso calibre.

El nuevo ataque a los cuarteles provisionales de agentes federales, ocurrió en el centro de la ciudad, pese a que varias calles aledañas a los hoteles permanecen bloqueadas con patrullas y agentes de la PF.

Los hoteles están a menos de medio kilómetro de distancia del Palacio Municipal y de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde recientemente el mando de la dependencia fue asumido por agentes federales.

Según versiones de testigos, desde distintos puntos de la ciudad se pudieron escuchar las descargas de rifles de alto poder contra los hoteles.

Posterior a los ataques, elementos de la PF, apoyados por el Ejército mexicano y de la 10 Zona Naval Militar cerraron el paso vehicular y peatonal varias calles a la redonda de donde se ubican esos hoteles.

Las fuerzas federales también comenzaron a patrullar la ciudad.

El pasado mes de junio, las instalaciones del hotel Sol del Pacífico fueron atacadas hasta en tres ocasiones con ráfagas de cuernos de chivo y granadas de fragmentación, con saldo de algunos elementos militares heridos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles