Weekly News

Rescatan a 50 niños explotados en India

10 de diciembre de 2009.

Al menos 50 niños de entre 8 y 11 años que trabajaban fabricando adornos, pulseras y otros artículos en talleres de la zona antigua de Delhi fueron liberados por personal del departamento de Trabajo con la ayuda de una Organización No Gubernamental (ONG).

"Algunos de los niños que fueron rescatados llevaban trabajando en los talleres durante dos años, o sea desde que tenían 7 años", explicó Umesh Gupta, de la organización Bachpan Bachao Andolan (BBA, Fundación Salvemos a la Infancia), en declaraciones recogidas por la agencia india IANS.

Umesh Gupta explicó que los niños, naturales del depauperado estado norteño de Bihar, fueron engañados con la promesa de dinero y educación para ir a Delhi.

De acuerdo con información proporcionada por el activista, los niños recibían un sueldo semanal de entre 20 a 25 rupias (entre 30 y 36 céntimos de euro a cambio de hoy) y debían pagarse cada día el desayuno.

"Su trabajo consistía en fabricar pulseras, collares, decoraciones para las tapas de libretas y cajas para guardar joyas. Los bienes hechos eran exportados", resumió el trabajador de la ONG.

Gupta alertó que entre 500 y mil niños trabajan en la Vieja Delhi -casco antiguo al Norte de la capital administrativa- en talleres de este tipo, pero el estado de las calles y su caótico trazado dificultan efectuar redadas para liberar a los menores.

Agregó que es habitual que los responsables de los talleres ilegales hagan desaparecer a los niños cuando comienza a correr la voz de una posible redada.

Los niños han recibido 20 mil rupias (unos 290 euros) de las autoridades y han sido trasladados a un orfanato, a la espera de ser entregados a sus respectivos padres.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles