Weekly News

Califican de 'show mediático' visita de Zelaya a México

10 de diciembre de 2009.

El ministro de Gobernación del gobierno de facto de Honduras, Oscar Raúl Matute, calificó hoy de 'show mediático' la determinación de Manuel Zelaya de no viajar a México como asilado político, sino como mandatario.

La eventual salida de Zelaya se entrampó luego de que el destituido mandatario aseguró que salía de Tegucigalpa para seguir en su lucha por ser restituido, y que el gobierno de Honduras prohibió el aterrizaje la noche del miércoles del avión mexicano para trasladarlo.

La emisora local HRN indicó que el avión mexicano tuvo que desviarse para aterrizar en el aeropuerto de Comalapa en EL Salvador.

La embajada de México solicitó a Honduras salvoconducto para Zelaya, su esposa Xiomara Castro, una hija y el asesor legal del ex mandatario, Rassel Tome, informaron fuentes diplomáticas en esta capital.

'México atendió una solicitud de Zelaya de asilarlo, allí la contradicción, porque ahora Zelaya lo niega, 'es un show mediático', dijo este jueves el ministro de Gobernación en declaraciones a la emisora HRN.

Advirtió que todos los países deben 'entender' que Zelaya ya no es presidente de Honduras, con base a la Constitución, por lo que se exige que se respete dicha norma.

Tegucigalpa registró la víspera un gran alboroto, cuando se anunció la salida de Zelaya de la embajada de Brasil, y los periodistas se apostaron en las inmediaciones de esa sede diplomática y en el aeropuerto Toncontin.

La población volvió a ser presa de la zozobra y la ansiedad ante la presunta salida de Zelaya, quien volvió a ser el centro de atención de los medios de comunicación .

Zelaya dijo la noche del miércoles a Radio Globo que esperaba salir, e iniciar un acercamiento con el presidente electo de Honduras, Porfirio 'Pepe' Lobo, tal como lo tenía previsto el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

Fernández tenía la intención de reunir en esta capital a Zelaya y su virtual sucesor Porfirio Lobo, pero la intención se desvaneció tras la decisión del segundo de suspender a última hora su visita Dominicana.

También esperaba viajar a La Habana, para asistir a una reunión de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) de la cual Honduras es miembro, adhesión que se concreto durante su mandato.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles