Weekly News

Debe mantenerse la lucha contra la discriminación: ONU

10 de diciembre de 2009.

Altos funcionarios de Naciones Unidas (ONU) expresaron hoy, en el 61 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que el mundo debe mantener su lucha por eliminar todas las formas de discriminación.

'Ningún país está exento de discriminación. La vemos en todos lados, en muchas formas, nuevas y viejas, obvias y soterradas, públicas y privadas', indicó este día Ban KI-moon, secretario general de la ONU, en un mensaje conmemorativo.

Ban explicó que la discriminación puede presentarse como 'racismo institucional, conflictos étnicos, episodios de intolerancia y rechazo, o una versión oficial de la historia nacional que niega la identidad de los otros'.

El funcionario también declaró que la discriminación se concentra en aquellos grupos que son más vulnerables, como las mujeres y las niñas, los pobres, los inmigrantes, las minorías y todos aquellos que son percibidos como diferentes.

Por su parte, Ali Treki, presidente de la Asamblea General, expresó que millones de seres humanos aún continúan luchando a diario contra la discriminación para tener acceso a educación, servicios de salud y a un trabajo digno.

'El gozo de todos los derechos humanos sociales, económicos y culturales, así como civiles y políticos es obstaculizado por la discriminación', enfatizó Treki en un mensaje.

Por su parte, Navi Pillay, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, señaló que la discriminación sigue siendo rampante a 61 años de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles