Weekly News

Suman 10 mil los traspasos indebidos

10 de diciembre de 2009.

Los traspasos indebidos entre Administradoras de Fondos de retiro (Afores) sumaron cerca de 10 mil 500 en lo que va de 2009.

En un documento interno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la dependencia reveló que la Afores con el mayor número de irregularidades en los cambios de administradora son Banorte con 2 mil 549, seguida por ING Afore con mil 941.

En el primer semestre del año se traspasaron un millón 457 mil trabajadores, por lo que los cambios que reportaron irregularidad representan 7% del total. Esta cifra, advirtió la Consar, es excesiva tratándose de un servicio que ofrecen las Afores.

Y alertó que respecto a otros países, México reporta uno de los traspasos más altos. Lo anterior, implica una movilidad "injustificada" que podría obedecer más a presiones de los promotores que a una voluntad real de los trabajadores. Se estima que, en promedio, cada mes se reciben cerca de 40 cambios indebidos, cifra inferior a la que se registró entre 2006 y 2008, cuando se registraron 2 mil movimientos irregulares.

Para frenar los traspasos ilegales, la Consar presentó nuevas reglas que buscan erradicar estas prácticas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles