Weekly News

Impulsa la UE planes de energía alternativa

10 de diciembre de 2009.

La Unión Europea (UE) destinará mil 565 millones de euros (dos mil 350 millones de dólares) a 15 proyectos de captura y almacenamiento de carbono y de energía eólica marina con los que pretende impulsar su recuperación económica.

La inversión, aprobada ayer miércoles por la Comisión Europea (CE), está destinada a 'tecnologías energéticas innovadoras', que también 'aumentarán la seguridad de abastecimiento energético y reducirán sustancialmente las emisiones de dióxido de carbono (CO2)' de la UE.

El ejecutivo europeo detalló en un comunicado que los recursos son procedentes de un fondo de casi cuatro mil millones de euros (seis mil millones de dólares) reservados por la Unión Europea en mayo pasado para proyectos energéticos que impulsarán la recuperación económica.

Del monto total, mil millones de euros (unos mil 500 millones de dólares) serán concedidos a seis proyectos de captura y almacenamiento de carbono.

Los restantes 565 millones de euros (848 millones de dólares) serán destinados para nueve proyectos de producción de energía eólica marina.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles