Weekly News

Reestructuran deudas un millón 700 mil

10 de diciembre de 2009.

La Asociación de Bancos de México (ABM) reveló que el número de reestructuras de créditos llegaron a un millón 700 mil.

Ignacio Deschamps, presidente de la ABM, reconoció que el uso responsable de la tarjeta de crédito será "el común denominador" durante el último mes del año.

Luis Niño de Rivera, vicepresidente de la ABM, destacó que se percibe mayor responsabilidad de los acreditados en el manejo de sus deudas.

"La experiencia que se tuvo en México a partir de la crisis de 1995, dejó una clara lección de lo que es la prudencia en el manejo del crédito", agregó.

En conferencia de prensa, Deschamps se refirió al avance en los préstamos bancarios al sector privado y destacó que el segmento de consumo afectó un mayor crecimiento en los financiamientos.

Aclaró que si se excluye este sector, el aumento en el crédito sería de 5.4%. En el ramo empresarial, el incremento fue de 7%.

El presidente de la ABM declinó a hacer estimaciones sobre la evolución del crédito durante 2010, ya que éste dependerá del comportamiento del segmento de consumo.

"Pero estimamos que los préstamos a pequeñas y medianas empresas y vivienda crecerán, incluso, a tasas de dos dígitos", dijo.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que al tercer trimestre del año, los bancos reportaron utilidades acumuladas por 49 mil millones de pesos, cifra 7.68% mayor a la que se registró en igual periodo de 2008.

Entre julio y septiembre, el índice de morosidad disminuyó de 3.84% a 3.43%.

La morosidad de la cartera empresarial o comercial se ubicó en 2.10%, la de consumo en 7.85% y de vivienda en 4.55%.

A su vez, el nivel de cobertura con reservas preventivas aumentó de 144% a 164%. La dependencia detalló que la cartera mostró un crecimiento en el trimestre de 1.87%.

De los créditos totales, 47.15% se destinó a la actividad empresarial o comercial; 21.13% al consumo; 17.12% a la vivienda; 3.56% a los créditos a entidades financieras y 11.04% restante a entidades gubernamentales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles