Weekly News

Decomisa aduana fronteriza 27 kilos de cocaína

10 de diciembre de 2009.

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona a quien le decomisaron 27 kilos de cocaína valuada en dos millones de dólares y que pretendía ingresar a Estados Unidos.

La corporación informó que el aseguramiento se realizó en el cruce fronterizo que une las ciudades de Reynosa, Tamaulipas e Hidalgo, Texas, hasta donde llegó el conductor de una camioneta Chevrolet, modelo 1992.

Señaló que los agentes federales apostados en la garita migratoria decidieron enviar a una segunda inspección al chofer de la unidad, quien se identificó como Luis Carlos Luna Romo, de 18 años de edad y originario de Reynosa, Tamaulipas.

Refirió que para la segunda verificación tanto a su documentación para internarse a territorio estadunidense como de su vehículo, se auxiliaron de la unidad canina "Laika", y se confirmó la existencia de un compartimento oculto en la camioneta.

En la unidad estaban ocultos 25 paquetes de cocaína, mismos que arrojaron un peso total de unas 27 kilos con un valor superior a los dos millones de dólares, en tanto que Luna Romo fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Oficina de Inmigración y Aduana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles