Weekly News

Continuará llegada de maquilas aquí, anuncian

10 de diciembre de 2009.

Uno de los fenómenos recientes que se están manifestando en la industria maquiladora y manufacturera de exportación, es la reactivación lenta y gradual como consecuencia del aumento de pedidos de bienes de consumo y demanda de vehículos en Estados Unidos, ello en parte como resultado del programa económico de Barack Obama en Estados Unidos.

Nosotros comenzamos a percibirlo durante el pasado verano, sostuvo la funcionaria.

Otra situación que estamos visualizando es que derivado de la crisis económica financiera, ha ocurrido que las empresas al buscar los mejores rendimientos han decidido consolidar procesos y/o relocalizar plantas completas. Tal es el caso de operaciones que se realizaban en Mexicali o en Coahuila y que se han estado trasladando a esta frontera. dijo.

Esto no solamente sucede dentro de nuestro país, sino que también los problemas en Norteamérica ha provocado que de allá mismo lleguen un mayor número de procesos. Por ejemplo, Electrolux, cerró dos plantas de Iowa y generará arriba de 700 empleos en Ciudad Juárez, lo cual es doloroso para las poblaciones donde se ubicaban dichas plantas, sin embargo las empresas buscan su mejor rendimiento.

Un tercer fenómeno actual, es que la producción de bienes con más, mejores y nuevas tecnologías como el caso de las televisiones, lo que permite que los procesos se traigan para acá, donde las operaciones y su manejo aquí es muy versátil. Los cambios de ingeniería y adaptación de nuevos procesos se realizan sin ningún contratiempo en las plantas que ya existen aquí en la frontera.

Un ejemplo de ello, es la planta de Toshiba, que producirá televisiones con tecnología LED, –Light Emisor Diode-, y además aquellas plantas que producen artículos inalámbricos.

Tenemos información precisa que indica que la industria local se esta preparando para ello, con mayor innovación y capacitación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles