Weekly News

Obtienen formal prisión contra sicario de la Línea

10 de diciembre de 2009.

A solicitud fundada y motivada del Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, con sede en Matamoros, en la causa penal 19/2009, dictó auto de formal prisión contra Oswaldo Muñoz González “El Gonzo”.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y marihuana con fines de comercio, portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, portación de arma de fuego sin licencia y homicidio calificado.

El procesado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano el pasado 11 de septiembre, en Chihuahua. De la investigación que integró el Fiscal de la SIEDO se desprendieron elementos que permitieron identificar que Oswaldo Muñoz González “El Gonzo”, presuntamente se desempeñaba como sicario de la organización criminal denominada “La Línea”, del “Cártel de Juárez”, en diversos municipios de Chihuahua, donde colaboraba en el tráfico de narcóticos.

Estas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles