Weekly News

Quieren recuperar valores en ciudadanos

10 de diciembre de 2009.

Hoy los valores son más importantes que nunca, ya que éstos nos podrán ayudar a mejorar la convivencia entre los ciudadanos, dijo el Director General de Educación en la Zona Norte, durante la entrega de reconocimiento del Programa Escuela de Valores.

Durante la celebración se entregaron 48 reconocimientos a igual número de planteles que han participado en estos eventos.

Al respecto, la Coordinadora de Desarrollo Institucional del Programa, Dolores Rodarte, informó que en este evento se reconoce a aquellos centros educativos que realizan trabajos tareas para reformar y mejorar las actitudes, formas de vida y valores de los niños.

A fin de apoyar a la comunidad en general, el Programa trabaja de manera conjunta con los maestros de cada escuela; ellos son los que se encargan de conocer qué problemáticas existen en las diferentes comunidades donde trabajan.

A partir de que se tienen todos esos elementos, el plantel, junto con Escuelas de Valores, generan estrategias para cambiar las maneras formas de pensar de los niños.

Por ello en cada escuela trabaja de forma diferente, ya que de acuerdo a su problemática, se realizan acciones para mejorar la calidad de vida de los niños, pero a su vez esto también impacta a los padres, así como a sus profesores.

Comentó que en cada centro educativo se trabaja de forma diferente, por lo que el proyecto puede durar meses o todo el año escolar. Una vez que culmina el proyecto, posteriormente se vuelve a aplicar el programa para conocer los alcances, resultados y en qué no se avanzó.

Dijo que actualmente el principal valor que se promueve es el de solidaridad, ya que por el clima que se vive hoy en la ciudad, las personas necesitan de otras para sobre llevar este ambiente.

Al respecto el Director General de Educación en la Zona Norte comentó que el elevar los valores como una forma de vida, se crea una mejor comunidad, ya que así los demás entienden el daño que le pueden causar al prójimo.

Este programa tiene 14 años, inició en 1995, y desde esa fecha se han tenido cosas muy positivas, pues se considera que sin él muchos jóvenes se hubieran desviado por el mal camino.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles