Weekly News

Ofrecen adiestramiento a personal de seguridad del reclusorio municipal

10 de diciembre de 2009.

Asesores especializados, en coordinación con mandos de la Academia de la Policía Municipal imparten adiestramiento en el manejo de diversas armas y en disparo a todo el personal encargado de la seguridad del Centro de Readaptación Social para Adultos.

Como una forma de mantener actualizado y en buena forma a todo el personal operativo responsable de mantener la seguridad en el interior del reclusorio municipal tanto hombres como mujeres, el director, Gerardo Ortíz Arellano, solicitó crear un programa de adiestramiento y mejoramiento individual.

El coordinador del programa, Marco Antonio García Victoria, dio a conocer que se inició con adiestramiento físico de todos los custodios y personal del Táctico Operativo, donde en su primera etapa se incluyó el manejo del PR-24 o también conocido como la tonfa; para luego pasar a una revisión psicológica y posteriormente el adiestramiento en el manejo de diversos tipos de armas y el disparo de las mismas.

Dijo que todos deben de estar preparados para hacer frente a una eventualidad tanto física como mentalmente, es por ello que se les observó mediante ejercicios su capacidad para reaccionar, además de una charla que tuvieron con psicólogos para saber si conservan el perfil y el estado de ánimo.

Desde el pasado lunes también llevaron a cabo ejercicios de arme y desarme, luego pasaron a la practica de tiro con armas como el revolver 38 especial, rifle Vector 223, rifle R15 223, el rifle HK223 y la escopeta calibre 12.

El personal fue preparado en disparo con diferentes posiciones y a distancias desde los cinco, diez, quince, veinte y veinticinco metros.

A cada uno de los participantes se les dio su calificación y los puntos donde falló, esto con la finalidad de corregir y mejorar su practica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles