Weekly News

Cruz Azul vs Monterrey: una final con buen futbol

10 de diciembre de 2009.

El día de hoy en la Sultana del Norte, la ciudad de Monterrey, se jugará el primer partido de la Final del Torneo Apertura 2009 de nuestro futbol mexicano. Sin lugar a dudas es una final emotiva, con dos buenos equipos que vienen jugando bien al futbol.

Uno llega pleno (el caso de los Rayados del Monterrey) y el otro con ayuda de los árbitros, sin restarle méritos a la Máquina Celeste de la Cruz Azul por supuesto. Los dos practican un futbol alegre, en donde la transición del medio campo hacia la ofensiva es con buen trato de balón. Cruz Azul cuenta con uno de los mejores porteros de la Liga, no así el Monterrey.

Aunque atraviesa por un buen momento, me gusta mucho más la línea defensiva de Rayados que la Azul, aun en el caso de no contar con los servicios del defensor Felipe Baloy, quien me parece un jugador que le vendría de maravilla al Puebla de la Franja.

El medio campo es hasta cierto punto parejo: Luis Pérez y Gerardo Galindo por Monterrey y Gerardo Torrado y Cristian Riveros por los azules, marcan bien los dos, sólo que con la pelota en los pies Luis Pérez es por mucho mejor que cualquiera de los de la Máquina. Walter Ayoví superior a Jaime Lozano en todo: dinámica, velocidad, buena pegada de lejos; Lozano sólo lo supera en los tiros libres. En lo que se refiere a la zona de definición, pienso que por lo menos en la Liguilla, Humberto "Chupete" Suazo y Aldo de Nigris han sido mejores que los ofensivos azules. En lo que se refiere a los técnicos lo veo parejo, aunque un poco hacia el Monterrey de Vucetich; ahora que soltó a su equipo, se dio cuenta que puede ser campeón.

Con el breve análisis que acabamos de ver me parece que Monterrey tiene todo para lograr el campeonato, y a ello le sumamos que será muy difícil que ayuden a Cruz Azul en la Final, ya que todos los ojos estarán puestos en el árbitro. Así es, veo al Monterrey como nuevo campeón del futbol mexicano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles