Weekly News

Buscan Cereso refugio a internos con problemas mentales

11 de diciembre de 2009.

La labor del Centro de Readaptación Social para Adultos no se detiene con la libertad de internos con problemas mentales, pues se les buscan refugios a quienes carecen de un hogar a donde ir, tal como ocurrió este día con uno de ellos a quien llevaron a un centro de rehabilitación para alcohólicos.

José Correa Vázquez, quien ingreso al penal desde el 12 de abril del año 2008 recibió ayer por la tarde la gran noticia que quedaba en libertad por haberse hecho acreedor al beneficio de la preliberación, sin embargo se enfrentó al problema que no tenía un sitio a donde ir, pues durante el tiempo que permaneció preso jamás fue visitado por familiares o conocidos.

Desde que ingresó al penal el día 14 de abril del año 2008 acusado por el delito de posesión de droga, Correa Vázquez fue recluido en el área para personas con problemas mentales al detectar que presentaba un desajuste ocasionado por una esquizofrenia tipo hebefrenica considerada de las no agresivas.

Por indicaciones del director del penal, Gerardo Ortíz Arellano, el departamento de Trabajo Social buscó el contacto con un centro de rehabilitación para alcohólicos, donde aceptaron recibir a José Correa, quien es originario de la ciudad de Torreón, Coahuila.

Valentín Rodríguez, coordinador del área de psicología del penal dio a conocer que afortunadamente el interno recibió tratamiento y en los días recientes había mostrado un gran avance en su comportamiento, "ahora que lo llevaron, se fue bien, coordinaba en forma aceptable y se expresaba muy bien".

Martha Hernández, coordinadora de Trabajo Social dijo que regularmente con este tipo de personas siempre se deben de buscar lugares donde los acepten, ya que pocas veces tienen familiares que vean por ellos, o bien no los aceptan en sus hogares.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles