Weekly News

Otorga Cereso preliberación a 26 internos

11 de diciembre de 2009.

La noche de ayer, un total de 26 personas que se encontraban internadas purgando penas por la comisión de delitos del fuero federal en el Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez, obtuvieron su libertad mediante el beneficio de la preliberación, o bien por la remisión parcial de la pena.

El miércoles 9 por la tarde se presentó ante el director del penal, personal enviado directamente desde el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de sistema federal, para poner en conocimiento que portaban las notificaciones de preliberación para 21 internos, la remisión parcial de la pena para cuatro de ellos y una sentencia compurgada para uno más.

Gerardo Ortíz Arellano, director del centro de reclusión despidió a los internos y les dijo: "Por favor ya no quiero volver a verlos aquí, mejor que los vea afuera trabajando y que me saluden de la mano con su familia, ya pórtense bien y no se vayan más por los caminos torcidos, les deseo una muy feliz navidad y un excelente año nuevo al lado de los suyos".

El personal enviado por la federación entregó las notificaciones y exhortos a los 26 reclusos que purgaban penas por delitos relacionados con delitos como tráfico, venta, posesión o distribución de drogas y portación de armas exclusivas para el Ejército.

Los internos que obtuvieron el beneficio de la preliberación son: Andrés Espinoza Juárez, Manuel González Guerrero, Luis Fernando Rodríguez Heredia, Antonio Francisco Rodríguez Gómez, Víctor Manjarrez Sevilla, David Hernández Ibarra, Javier Marin Arreola, Manuel Olivares Romero, Matías Castelan Hernández, Oswaldo Jared Ocaña Alvarado, José Luis Medrano Cardoza, Arturo González de la O, José Efraín Álvarez Paz, Miguel Ángel Granados Rubio, Isidro Ávila García, Héctor Luz Villegas Cano, Concepción Ortega López, Matías Álvarez Martínez, Jaime Zavala Hernández y José González Morua.

Mediante la remisión parcial de la pena se otorgó la libertad a Máximo Herrera Martínez, Juan Antonio Valenzuela López, Miguel Ángel Pulido Enriquez y Marcelo Lozoya Baltazar, mientras que la interna Silvia Palacios Morales fue notificada de haber culminado su sentencia.

El director jurídico del reclusorio, Irving Almaraz informó que el beneficio de la preliberación de otorgó a los internos primo delincuentes que cumplieron el 60 por ciento de su condena.

Dijo que el beneficio fue obtenido por los reclusos que cumplieron determinados requisitos como el haber mostrado una buena conducta durante su estancia, realizar actividades laborales, algún servicio y un desarrollo educativo.

Irving Almaraz comentó que el exhorto que se hizo a los internos consiste en las obligaciones a las que se hacen acreedores, ya que durante todo el tiempo antes de cumplir el total de su condena deberán acreditar un modo honesto de vivir, culminar al menos la educación secundaria para quienes no tengan ese nivel y reportarse mensualmente vía postal con registros que demuestren un domicilio fijo, que posee un trabajo digno y que se encuentra estudiando.

Pues se dio a conocer que aquellos que incumplan con alguna de las obligaciones contraídas, serán regresados al mismo penal a pagar el total de su condena y en caso de cometer otro delito similar, ya que no tendrán derecho al beneficio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles