Weekly News

Presionará el Congreso del Estado para que Ferromex pague a sus extrabajadores

11 de diciembre de 2009.

Ante la negación de la empresa Ferrocarriles de México de pagar pensiones y prestaciones a los ex trabajadores de la misma, el diputado Fernando Rodríguez Moreno solicitó al gobierno federal, instrumentar mecanismos que permitan hacer efectivos dichos pagos.

Los afectados demandaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, a la empresa reclamando el beneficio de la jubilación y una pensión igual al salario que en ese momento percibían como trabajadores. Esto, debido a que fueron pensionados de forma arbitraria por la empresa, con una cantidad que representaba aproximadamente un 10% del salario que percibían.

En base a lo anterior, la autoridad laboral dictó resolución en la que se condenó a Ferrocarriles Nacionales de México al pago total de las diferencias generadas entre la pensión asignada y la que realmente tienen derecho.

“Son al menos setenta y tres ex trabajadores los que han padecido durante 10 años esta situación” dijo el coordinador de la bancada priísta.

Agregó que la empresa ha reconocido el derecho que se reclama en las demandas, sabe que tiene que pagar, pero interpone todos los recursos existentes con la sola intención de retardar el pago en perjuicio de los trabajadores y sus familias.

Dijo que “lamentablemente en este proceso cinco ex trabajadores han fallecido sin haber concretado el pago a su favor que en justicia le corresponde”.

Por último señaló que, como legisladores han expresado su interés y preocupación por los grupos vulnerables, por la integración y respeto a los adultos mayores, reconociendo y pugnando por sus derechos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles