Weekly News

Ratificarán a Carstens en periodo ordinario

11 de diciembre de 2009.

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó procesar la ratificación de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México en este periodo ordinario de sesiones.

La ratificación irá acompañada de un extrañamiento al presidente, Felipe Calderón, por no haber atendido los llamados de enviar con el tiempo necesario el nombramiento al Senado para su procesamiento.

Ayer luego de una reunión de más de dos horas los coordinadores parlamentarios en el Senado acordaron que el próximo lunes Carstens comparecerá ante comisiones en la Torre del Caballito, con el fin de generar un dictamen.

De esta forma el dictamen será turnado al pleno el martes 15 de diciembre, último día de sesiones, con lo que se perfila la ratificación de Agustín Carstens como nuevo gobernador del Banco de México.

Este acuerdo se logró con la condición de que el Senado, a través de la Junta de Coordinación Política, emita un "severo" extrañamiento al Ejecutivo, por no enviar su propuesta antes, para que los senadores tuvieran tiempo de analizarla.

Carstens sustituye como gobernador del Banco de México a Guillermo Ortiz, quien estuvo en el cargo doce años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles