Weekly News

México,'inmune' al virus A H1N1: Ssa

11 de diciembre de 2009.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, destacó que el número de contagios por influenza está por debajo de lo esperado y es posible que esto se deba a que México pudo adquirir cierta "inmunidad" ante el virus A H1N1.

En entrevista radiofónica el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) dijo que el país está preparado y que en este mes los peores escenarios no se han cumplido.

"El número de casos está por debajo de lo esperado y aún cuando nada más estamos rastreando el 10 por ciento según la Organización Mundial de la Salud tenemos pocos ingresos a los hospitales comparados con los de principio de año; ahora sólo falta ver a mediados de diciembre y enero, que todavía son meses muy fríos", dijo.

Córdova Villalobos recalcó que afortunadamente las previsiones no se han cumplido y que en las primeras oleadas de la influenza hubo más gente en contacto con el virus, por lo que "de alguna manera (la población) pudo adquirir cierta inmunidad, aunque esto no lo hemos podido medir, pero es la única explicación que le damos".

Córdova Villalobos mencionó que "es posible que los mexicanos (que) tuvimos contacto con el virus y nos inmunizamos, situación que no está ocurriendo en otros países, pues en Europa están viviendo lo que nosotros en el mes de abril; Ucrania, Francia y España son los países con más incidentes.

"México está comportándose de manera atípica de los países que está entrando por primera vez el virus, cuando uno ya se puso en contacto con un virus se puede adquirir resistencia además de las acciones de cuidado de limpieza de la sociedad", afirmó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles