Weekly News

Rechaza familia Pinochet acusación en el caso Frei

11 de diciembre de 2009.

La familia del dictador Augusto Pinochet, de cuya muerte se cumplen 3 años, rechazó ayer las acusaciones contra el general que lo señalan como autor intelectual del asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva, informó la prensa local.

Según el diario electrónico Cambio 21, la hija del dictador, Lucía Pinochet, manifestó que "hay un proceso pero no hay culpables todavía. (...) están diciendo que esas personas son las culpables, lo que es muy cruel, pensando que el doctor Silva, procesado como presunto autor del homicidio, tiene más de 80 años".

"Mi papá es el culpable de todo y ha sido el mejor apoyo para las campañas políticas", se quejó la hija del gobernante de facto (1973-1990), en alusión a que su padre se ha convertido, por intereses políticos, en el responsable de todo lo malo que ocurre en Chile.

La familia Pinochet, amigos y colaboradores, tienen previsto recordar el aniversario de la muerte del general con una misa privada en la finca "Los Boldos", en cuya capilla están sus cenizas.

La fecha coincide con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos y con el final de campaña de los candidatos presidenciales y parlamentarios para las próximas elecciones del domingo, entre los que figura el nieto del dictador, Rodrigo García Pinochet, como aspirante a diputado independiente.

García Pinochet, que viajaba en el mismo vehículo que su abuelo Augusto cuando sufrió un atentado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez el 7 de septiembre de 1986, sostuvo que "no es correcto enjuiciar a quienes aún no son sindicados como responsables de la muerte de Frei Montalva".

"Creo que debe haber una independencia por parte de los poderes del Estado y la independencia pasa porque parte de los poderes del Estado estén conscientes de la influencia que pueden generar", afirmó García Pinochet, en referencia a la próxima fecha de las elecciones presidenciales.

"En estos momentos, ad portas de definir quién va a ser el futuro Presidente de Chile, creo que el Poder Judicial pudo abstenerse de emitir una resolución de estas características", agregó.

El ex presidente Frei Montalva murió en enero de 1982 en una clínica, al parecer por una septicemia derivada de una operación a la que había sido sometido a fines de 1981, cuando lideraba una incipiente oposición a la dictadura de Augusto Pinochet.

Sin embargo, el juez Alejandro Madrid determinó que su muerte fue un homicidio a través de la introducción paulatina de sustancias tóxicas en su organismo y procesó a seis personas, cuatro de ellas médicos, por su presunta participación en el crimen.

El abogado de la familia Frei dijo que "todas las pistas señalan a Augusto Pinochet como el autor intelectual del crimen".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles