Weekly News

Construirán "Museo Bicentenario" en Morelos

11 de diciembre de 2009.

La Secretaría de Turismo estatal informó que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto de Cultura de Morelos, se elaboró el proyecto para construir el Museo Bicentenario o 2 de Mayo, en Cuautla.

El titular de la dependencia, Hugo Salgado Castañeda, añadió que el nombre del recinto está por definirse.

Esto, debido a que se construirá con motivo del Bicentenario del inicio de la Independencia de México, en particular por la gesta heroica de José María Morelos y Pavón, con el rompimiento del Sitio de Cuautla, ocurrido el 2 de mayo de 1812.

"El Bicentenario de nuestro estado, de nuestro país, no se termina en el 2010, el 2011 tenemos el Centenario de la Promulgación del Plan de Ayala y en el 2012, tendremos también el Bicentenario del Sitio de Cuautla", mencionó.

En ese sentido, el funcionario precisó que Cuautla, es cada vez más histórico, por lo cual los trabajos del museo iniciarán de manera inmediata.

Con respecto a acciones de rescate del Centro Histórico de Cuautla, el secretario de Turismo aseguró que afectarán lo menos posible al comercio establecido, para evitar que durante la presente temporada decembrina reporten bajas en sus ventas por ese motivo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles