Weekly News

Va contra excesos bancarios

11 de diciembre de 2009.

Los grandes bancos de Alemania aplicarán las reglas internacionales para limitar las excesivas bonificaciones a los altos directivos bancarios, las cuales serán vigentes a partir del próximo año.

El compromiso se firmó ayer jueves en el encuentro de la Iniciativa Centro Financiero Alemania en Berlín, dijeron fuentes del sector.

El diario alemán Handelsblatt publicó ayer en su edición en Internet que el acuerdo contendría las reglas que el organismo de control BaFin dictó de manera obligatoria para los bancos a partir de 2010.

Las altas bonificaciones a los banqueros resultan de lograr a corto plazo un elevado rendimiento financiero, según el sistema actual.

Esa fue una de las principales causas de la crisis financiera mundial.

Los gobiernos del Grupo de los 20 (G-20) pretenden por ello que las bonificaciones a corto plazo se basen en éxitos de negocio a largo plazo.

En 2010, el Gobierno alemán incluirá las reglas internacionales al respecto de manera adicional en una ley, afirmaron el político Leo Dautzenberg, del partido de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), y Carl-Ludwig Thiele del Partido Liberal (FDP).

'Queremos también fijar de manera obligatoria una regla suplementaria para los fracasos' financieros de los altos directivos bancarios, dijo Dautzenberg.

Sin embargo, ambos políticos descartaron la posibilidad de aplicar un impuesto especial sobre las bonificaciones de los banqueros, como acordó el Gobierno británico el miércoles.

'Algo semejante iría contra la ley de igualdad establecida por la Constitución', explicó Thiele.

La Asociación de bancos de Alemania acepta que los procedimientos del BaFin contra las bonificaciones excesivas son negativos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles