Weekly News

Se reactiva venta de camiones

11 de diciembre de 2009.

Los fabricantes de vehículos de autotransporte en México incrementaron en 138.4 por ciento sus exportaciones durante noviembre pasado, crecimiento nunca antes visto en México.

En el onceavo mes del año, la producción también logró una notable recuperación de 73.1 por ciento, sin embargo la venta interna continúa deprimida, con un retroceso de 20.1 por ciento, en relación con igual mes del año previo.

En su reporte mensual, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que el ensamble en México llegó a ocho mil 138 unidades durante noviembre, es decir, tres mil 437 más que en similar mes de 2008.

Sin embargo, el volumen acumulado en el año es de 51 mil 288 vehículos industriales, 22 mil 644 menos que en igual periodo del año anterior, esto es un descenso de 30.6 por ciento. Así, explica el organismo, queda claro que no obstante la mejora en los volúmenes de producción en la última parte del año, las difíciles condiciones para la industria observadas en el curso de 2009 reflejarán caídas finales en el ensamble al cierre anual.

La ANPACT, presidida por Carlos García Fernández, precisó que durante noviembre la comercialización de unidades en México fue de mil 883 vehículos comerciales, por dos mil 357 de igual mes del año pasado; un descenso de 20.1 por ciento de manera que no mejoran las condiciones de compra en el mercado mexicano. En cuanto al acumulado, la venta en el mercado nacional se ubicó al cierre de noviembre en 19 mil 051 unidades.

Mercado Análisis sectorial:

⇒ La venta en el mercado nacional se ubicó al cierre de noviembre en 19 mil 51 unidades, lo que da como resultado una disminución del 59.7 por ciento.

⇒ El desequilibrio en el mercado se explica en buena medida por la situación del mercado interno, ya que en lo que va del año la baja interna ha sido de más de 20 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles