Weekly News

Desestima Carstens más inflación por impuestos

11 de diciembre de 2009.

A cuatro días de que el Senado ratifique su nombramiento como gobernador del Banco de México, Agustín Carstens descartó que el alza de impuestos para el próximo año genere presiones inflacionarias.

En medio de una polémica armada que dividió al PAN por el extrañamiento que recibirá Felipe Calderón por no haber enviado la propuesta a tiempo, los Senadores dijeron que ratificarán la propuesta para evitar presiones en las variables económicas.

Por su parte, Agustín Carstens en entrevistas en distintos medios señaló que la entidad no estará bajo presión para revisar rápidamente su postura monetaria, dado que las tendencias inflacionarias subyacentes se mantendrían contenidas pese a un alza de impuestos.

Carstens, quien fue hasta el miércoles secretario de Hacienda del Gobierno, fue nominado por el presidente Felipe Calderón al cargo de gobernador del Banco de México a partir del 2010 en sustitución de Guillermo Ortiz, cuyo periodo concluye el 31 de diciembre.

Carstens dijo que no ve actualmente muchas presiones inflacionarias subyacentes, ya que parte de las medidas fiscales que comenzarán a aplicarse el próximo año, como un aumento de impuestos aprobado en noviembre, van a incidir en alzas de precios de una sola vez y no en incrementos sostenidos.

"El Banco de México va a tener tiempo, relativamente largo, para revisar su postura monetaria, esto se debe reflejar en tasas similares a las de ahora", agregó.

En tanto, Luis Peña, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), confió que con la llegada de Agustín Carstens al Banxico se mantendrá la autonomía de la institución.

Mencionó que el Banxico seguirá como una entidad independiente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles