Weekly News

Regresa Brugada; fui amenazado: “Juanito”

12 de diciembre de 2009.

Con el apoyo de las bancadas del PRD, PRI, PVEM y PT el pleno aprobó el nombramiento de Brugada Molina con 46 votos a favor, 16 en contra —del PAN y del legislador pevemista Norberto Solís— y una abstención del priísta Octavio West

A dos semanas de haber sido desplazada por Rafael Acosta Juanito, Clara Brugada Molina rindió protesta ayer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como la nueva jefa delegacional en Iztapalapa.

Con el apoyo de las bancadas del PRD, PRI, PVEM y PT el pleno aprobó el nombramiento de Brugada Molina con 46 votos a favor, 16 en contra —del PAN y del legislador pevemista Norberto Solís— y una abstención del priísta Octavio West.

Visiblemente contenta, aun cuando los legisladores panistas pretendieron cancelar la sesión, Brugada invitó a restaurar el gobierno popular, democrático y transparente de la demarcación y agradeció a Marcelo Ebrard haberla propuesto ante la ALDF para ocupar el cargo. “Le damos la vuelta ya a este capítulo. Iniciamos la restauración del gobierno popular”, resaltó.

“Con este acto se gana un lugar muy especial en Iztapalapa, donde como todos sabemos, late la izquierda”, aseguró.

De Juanito prefirió no hablar, sólo adelantó que la próxima semana anunciará los ajustes en su gabinete y prometió dar continuidad a los programas sociales que inició como encargada de despacho.

Ebrard explicó que propuso a Brugada como jefa en Iztapalapa, porque de esa manera se respeta el sentido del voto de los habitantes que sufragaron por ella.

“Aquí no se trata de que nos repartamos la delegación, se trata de que seamos respetuosos de lo que la gente decidió, eso es lo que me parece, debe ser mi obligación desde el punto de vista político y no tratar de sacar ventajas unos u otros”, agregó.

Tras la salida de Juanito de la jefatura delegacional, las actividades administrativas comenzaron a normalizarse, como el pago del aguinaldo a los trabajadores.

Acosta Ángeles dijo que su renuncia se debió a que recibió amenazas de muerte y por “presiones políticas”.

Entrevistado en una estación de radio, anunció que buscará ampararse en contra de su licencia definitiva, porque “casi, casi me obligaron a firmar”.

Acerca de la posibilidad de retornar a la demarcación, señaló que será en 10 o 15 días. “Mis abogados están buscando que regrese”, agregó.

“No me han ganado, la persecución política fue fuerte”, respondió al preguntarle si “la mafia obradorista” le había ganado. “La Constitución se la pasaron entre las patas”, dijo.

El ex jefe en Iztapalapa negó haber entregado un acta de nacimiento falsa para promover su registro como candidato, aunque reveló que el documento original se perdió y debió tramitarse otro que pudo tener datos incorrectos. “Yo entregué todos mis documentos bien al PT”.

El diputado Pedro Vázquez dijo que es falso que el PT haya perdido el acta original de Juanito e indicó que valorarán si proceden penalmente contra él por rebasar los “límites de la tolerancia”.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles