Weekly News

Se reduce el número de personas intoxicadas por monóxido de carbono

12 de diciembre de 2009.

Durante del mes de diciembre de 2009 se han registrado 42 casos de intoxicación por monóxido de carbono, cifra que si bien aún está por debajo de la que se tuvo en años anteriores, no por eso se debe disminuir en las medidas preventivas para evitar un mayor número de percances de este tipo, alertó el titular de Protección Civil Municipal, Alberto Barrios Ochoa.

El funcionario indicó que la cifra de 42 es menor en comparación de los 146 casos registrados en el mismo mes en el 2008 y los 259 de diciembre del 2007.

Barrios Ochoa refirió que del primero de enero del presente año a la fecha se han registrado en total 111 casos de intoxicados por inhalación de monóxido de carbono.

El funcionario manifestó que esa baja incidencia ha sido por las pláticas que esa dependencia realiza de manera constante a grupos y familias en las colonias y a que existe una mayor concientización en la población de los peligros que conlleva no observar las medidas de prevención adecuadas.

Barrios dijo que en esta labor de difusión de las formas de protegerse de los peligros de la temporada, el apoyo que han brindado los medios de comunicación ha sido fundamental para lograr la disminución de personas afectadas.

“En el mes de diciembre es cuando se eleva la cantidad de casos de lesionados por inhalación de monóxido de carbono. En lo que va de este mes hemos tenido 42 casos de afectados, mientras que en noviembre hubo 16”, señaló el funcionario.

Dijo que el número de ese tipo de intoxicación registrado durante el mes de diciembre en el 2008 fue de 146, mientras que en el 2007 en el mismo período se presentaron 259 intoxicaciones.

“En total en lo que va del año y contando principalmente octubre, noviembre y diciembre, hemos atendido 111 casos. Es sorprendente cómo hemos logrado disminuir la cifra de personas muertas por esa clase de afectaciones”, reportó.

“Faltan unas semanas todavía para que concluya diciembre, y esperamos no subir, porque sí va a estar fío este viernes, alrededor de dos o tres grados centígrados, y no se va a llegar a temperaturas bajo cero, lo que probablemente ocurra hasta la siguiente semana”, declaró.

“Siento que vamos bien, vamos a terminar bien y vamos a empezar bien el próximo año. Han bajado esos casos gracias a la capacitación que hemos dado a la gente, la publicidad y las recomendaciones que se hacen. La gente se queda bien informada y acata las disposiciones”, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles