Weekly News

En esta temporada navideña llama el IMSS a reducir el consumo de alcohol

12 de diciembre de 2009.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Delegación Chihuahua, señalan que en estas fiestas navideñas, en promedio, la mitad de los accidentes están asociados a problemas con el consumo de alcohol, que es la causa de más del 40 por ciento de muertes en el transporte terrestre.

Entre los fallecimientos por padecimientos asociados al consumo de bebidas etílicas figuran los neurológicos, aneurismas, embolias y las depresiones.

Ingerir alcohol produce fenómenos de desinhibición, lo que aumenta las posibilidades de sufrir fracturas, contusiones, luxaciones, traumatismo craneoencefálico, pérdida de extremidades o inclusive la muerte.

Al año, el índice de atención en los Servicios de Urgencias del Hospital General Regional No. 1 “Morelos”, es de 210 personas cada 24 horas en los tres turnos; en el mes de diciembre se incrementa en un 55 por ciento.

Destacan los especilaistas que estos percances se pueden evitar si se tiene la prevención de beber con moderación. El sólo hecho de tomar cinco o seis copas constituye un riesgo de intoxicación, que puede ser causa de accidentes de tránsito, atropellamientos, violencia, e incluso ocasionar alguna enfermedad del corazón, hipertensión arterial o hemorragia cerebral.

Indicarón que el exceso en el consumo de estas bebidas repercute seriamente en una gastritis o inflamación del estómago, pero también puede desarrollar una alteración en el páncreas o el hígado, provocando que el enfermo llegue al área de Terapia Intensiva debido a una fuerte intoxicación etílica.

Cabe señalar que en América Latina cada año los excesos de alcohol ocasionan 100 mil muertes por hemorragias cerebrales; 70 mil debido a accidentes de tráfico; más de 63 mil relacionadas con lesiones u homicidios y 20 mil por enfermedades del corazón.

Los especialistas del IMSS coinciden que debe imperar la cultura de la prevención, por ello recomiendan no excederse y si se toma no manejar para evitar accidentes que pueden dejar secuelas para toda la vida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles