Weekly News

Cae Ramón Ayala en una narcofiesta

12 de diciembre de 2009.

El cantante, compositor y acordeonista Ramón Ayala, conocido como “El Rey del Acordeón”, y su grupo Los Bravos del Norte fueron capturados la madrugada del viernes en una posada después de una balacera entre supuestos narcotraficantes y marinos en el estado de Morelos, y que dejó un saldo de tres muertos y 11 detenidos.

Además de Ramón Ayala —quien en septiembre pasado ofreció un concierto en la Plaza de Armas de Saltillo, durante las Fiestas Patrias—, también habrían sido detenidos los Cadetes de Linares y el grupo Torrente.

Las páginas web del periódico Milenio, así como de la televisora estadounidense Univisión, informaron que los artistas habrían sido liberados después de que no se les comprobaron nexos con la delincuencia organizada.

El operativo de captura de los cantantes y de los 11 presuntos delincuentes de la organización criminal de los Beltrán Leyva fue realizado por elementos de la Armada de México que ligan así su segundo golpe al crimen organizado en entidades no costeras en una semana.

La Marina aseguró 280 mil 700 dólares en efectivo, 16 armas largas, cuatro cortas, mil 700 municiones, 74 cargadores y al menos seis granadas en la Colonia Limones, ubicada en los límites de Cuernavaca y Tepoztlán, Morelos, con un saldo de tres sicarios muertos y 11 detenidos.

El noticiero radiofónico Panorama Informativo detalló que los abogados de Ayala expresaron que a éste se le contrató para un espectáculo y no sabía a quién le iban a dar el show.

Manifestaron también que en el momento en que Ramón y su grupo estaban cantando se originó la balacera.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, en la fiesta se encontraba Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, quien logró escapar en una camioneta.

Valdez Villarreal es considerado por la PGR uno de los hombres claves de la organización que lidera los hermanos Arturo y Mario Alberto Beltrán Leyva, donde funge como jefe de pistoleros y por quien la dependencia ofrece 30 millones de pesos.

Vecinos de la zona explicaron que por más de dos horas hubo balazos, pero que fue a las 2:40 cuando llegaron miembros de la Marina, que tomó el control del lugar.

Se informó que hay tres muertos, de los cuales está identificada Patricia Terroba Pintado, cuyo cuerpo con otros dos permanece en el Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia de Morelos bajo un fuerte operativo de seguridad.

En un principio llegaron a la zona policías municipales de Cuernavaca y personal de la SIEDO, pero se retiraron ante la presencia de los miembros de la Marina.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México.

vanguardia.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles