Weekly News

Inunda las calles de Ciudad Juárez
el fervor a la Virgen de Guadalupe

12 de diciembre de 2009.

El amor a la Reina del Cielo y Madre de los Mexicanos, se sigue viendo en las peregrinaciones que desde ayer empezaron con mayor presencia, por las diferentes calles y avenidas de nuestra ciudad, con destino a la Iglesia catedral.

Desde las primeras horas de este 12 de diciembre, las diversas peregrinaciones a la catedral, que por ciento tiene la advocación de Santa María de Guadalupe, se han visto desfilar por la avenida 16 de Septiembre.

Desde escuelas particulares y diversas parroquias y grupos de danzantes, caminan rumbo al centro de la ciudad para dar un Acción de Gracias por un año mas.

“Nos ha ido difícil, la inseguridad, el desempleo las muertes, y tantos cosas que uno nunca se imaginó ver, pero el amor a nuestra Madrecita de Guadalupe nunca va a cambiar… yo voy con mi nieta en esta procesión para pedir paz para Juárez y regresemos a estar mejor para el próximo año”; así se expresó don José Martínez quien participaba en una de las peregrinaciones que llegan a Catedral.

Una de las más llamativas peregrinaciones que precisamente llega al medio es la de los Jinetes, que organiza la capilla de Cristo Rey ubicada en la colonia Satélite, esta peregrinación se destaca por la participación de las diversas organizaciones charras y equipos ecuestres de la ciudad.

De acuerdo con Eduardo Limón, organizador de la “Cabalgata Guadalupana” desde hace cuatro años, comentó que en esta ocasión salieron en peregrinación 80 jinetes con sus caballos desde el antiguo Hipódromo y Galgodromo de Ciudad Juárez, ubicado por la avenida Vicente Guerrero, para posteriormente dirigirse por esa arteria hasta llegar al área de San Lorenzo hasta el monumento a la Familia, donde se sumaron más personas para luego proseguir hasta el parque Borunda y su destino final Catedral.

Ya en la iglesia principal de Juárez, fueron recibidos por el párroco de Catedral el presbítero Ignacio Villanueva quien a nombre del señor obispo Renato Ascensio León, les dio la bienvenida y les abrió las puertas del atrio, para luego dirigirse a la Imagen de María Santísima donde las escaramuzas charras entregaron rosas, como son las tradiciones en la cultura mexicana de la charrería.

Durante todo este día las peregrinaciones y actividades religiosas continuarán en honor a las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles