Weekly News

Supera la 'piratería' ingresos de petróleo

14 de diciembre de 2009.

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado denunció que las ganancias de la "piratería" en el país alcanzan los 74.7 mil millones de dólares, y que superaron en ingresos durante 2009 la venta de petróleo, de 25 mil millones, las remesas, con 21 mil millones de dólares, y el turismo con 11 mil millones de dólares.

El senador Arturo Escobar dijo que el impacto de las ventas de productos apócrifos causado en la industria es de 964 mil 688 millones de pesos, alrededor de 74 mil 699 millones de dólares, que representan 9% del Producto Interno Bruto.

"Se calcula que este fenómeno representará pérdidas para la industria por más de un billón de pesos en 2015".

En un comunicado, refirió que ante este fenómeno presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Procuraduría General de la República, intensifiquen las acciones y medidas aplicadas a reducir y contrarrestar la piratería.

Pidió a la Procuraduría General de Justicia del DF y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, combatan y erradiquen la venta masiva de discos, DVD y otros productos "pirata".

A decir del senador del PVEM Hacienda minimiza la dimensión de "piratería" y contrabando, "a pesar de que afecta los ingresos del GobiernoFederal y las ventas del comercio establecido".

Aseguró que en el último informe sobre "piratería" de software, publicada por la Business Software Alliance, el país tiene un índice de "piratería" de 56%.

En lo que refiere a la industria discográfica en nuestro país, el sector reportó pérdidas por 2 mil 700 millones de pesos el año pasado. Del total, 65% del material musical que se vende en el país es "pirata", por lo que se ubica en el tercer lugar mundial, sólo por detrás de países como China y Rusia, en venta de productos "pirata", con ganancias ilícitas que llegan a los 220 millones de dólares.

Pérdidas

De acuerdo con el senador del Partido Verde, Arturo Escobar, creció el mercado de la "piratería":

⇒ 94% creció la compra de DVD y CD apócrifos en el país.

⇒ 125 mil 795 millones de pesos se pierden de IVA por la comercialización de productos "piratas" en el marcado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles