Weekly News

Lanza India misil con capacidad nuclear

14 de diciembre de 2009.

India realizó ayer con éxito el lanzamiento de su misil balístico "Dhanush", capaz de portar ojivas nucleares y con un alcance de 350 kilómetros, desde un buque de la Armada Naval ubicado frente a las costas de Orissa, en la Bahía de Bengala.

El misil fue lanzado a las 11:30 horas indias (06:00 GMT) cerca de la base militar de Chandipur, en el oriental estado indio de Orissa, informaron fuentes del Ministerio de Defensa, citadas por la agencia de noticias Presst Trust of India (PTI).

El "Dhanush", que puede alcanzar objetivos de tierra y agua, es la versión naval del misil de tierra "Prithvi", que forma parte del programa de desarrollo de misiles guiados de la Defensa india iniciada hace 20 años.

El proyectil, que fue fabricado por la Organización de Desarrollo e Investigación en Defensa, tiene una capacidad de carga útil de 500 kilogramos y puede llevar indistintamente ojivas nucleares o convencionales.

"El ensayo de ayer fue rastreado desde su despegue hasta el punto de impacto por medio de una red integrada de radares sofisticados e instrumentos electro-ópticos para el análisis posterior a la misión', indicaron fuentes de la Defensa.

El misil había fracasado en la primera prueba en la etapa de desarrollo el 11 de abril de 2000 debido a algunos problemas técnicos relacionados con la etapa de despegue, pero las pruebas subsecuentes tuvieron éxito.

La última prueba del "Dhanush" fue efectuada con éxito el 30 de marzo de 2007 desde un barco de la Marina frente a la costa de Orissa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles