Weekly News

Crédito a empresas se contrae: Concamin

14 de diciembre de 2009.

La insuficiencia del crédito al sector privado podría convertirse en un lastre para lograr una recuperación económica generalizada, advierte la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El PIB creció 2.93% para el tercer trimestre del año en comparación con el segundo trimestre. Sin embargo, cuando la actividad productiva se reactiva, el financiamiento de la banca comercial a las empresas aumenta su deterioro al comenzar a registrar números negativos, destaca.

El crédito pasó de la desaceleración a la contracción. Tras 65 meses de crecimiento continuo, el crédito cerró octubre con una caída real anual de 3%, con lo que inició la contracción.

La caída del financiamiento al consumo y la actividad empresarial tuvieron en 2009 un impacto en la recesión del mercado interno y la operación de los negocios, señala la Concamin.

Para reactivar la actividad económica es indispensable fortalecer la banca de desarrollo, según Pulso Industrial. Incluso, urge a activar un plan de emergencia industrial, a partir de la reactivación, reestructuración y adecuación de programas sectoriales de tipo industrial y por medio de una estrategia de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, donde participen autoridades federales y estatales.

El próximo año presentará una economía con signos de mejoría en el mercado bursátil, en el tipo de cambio, en el desempeño de la inflación y las tasas de interés.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles