Weekly News

Prevén desempleo y deudas en el mundo

14 de diciembre de 2009.

El comisario económico de la UE, Joaquín Almunia advirtió que el panorama tras la crisis económica requerirá de estrategias y políticas acertadas, porque durante años se registrarán tasas de paro altas y niveles de endeudamiento elevados.

En una entrevista en el diario español El País, Almunia, quien asumirá el cargo de Comisario de Competencia de la Unión Europea (UE) a principios del próximo año, expuso, sin embargo que estamos mejor que hace seis meses.

'Hay economías que ya han vuelto a zonas de crecimiento positivas, pero todos coincidimos en que la recuperación, va a ser, al menos al principio, débil y gradual', apuntó. Expuso que por lo tanto, 'el primer paso para salir de la crisis ya se está dando, estamos en camino de salir de la recesión, se ha evitado lo peor, pero todavía nos queda una carretera llena de baches'. Resaltó que para el conjunto de países de la zona euro, todavía son necesarias políticas expansivas desde el punto de vista fiscal, aunque no todos los países pueden contribuir a ese esfuerzo de la misma manera.

'Seguimos con una política monetaria claramente expansiva y sigue comprometido un volumen ingente de recursos al servicio de la recuperación de la normalidad en el sistema financiero', explicó.

'Por lo tanto, hay que definir una estrategia de salida para marcar con claridad el compromiso de retirar las muletas que la economía todavía necesita para caminar por sí misma', abundó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles