Weekly News

'Presume' Hacienda acciones para enfrentar la crisis global

14 de diciembre de 2009.

En lo que va de la actual administración, la Secretaría de Hacienda llevó a cabo acciones para impulsar la inversión en infraestructura, optimizar el marco regulatorio y promover el comercio exterior, a fin de alcanzar un crecimiento más dinámico de la economía.

La dependencia enumeró las acciones que ha realizado para fomentar la inversión pública y privada, como la incorporación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), que incentiva efectivamente la formación de capital físico al hacer deducible la totalidad de las inversiones al momento de realizarlas.

En el Informe Semanal de su Vocería, refiere que en octubre de 2007 México se adhirió al Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI), institución filial del Banco Mundial que brinda a los inversionistas mayor certidumbre sobre los capitales que invierten en otros países miembros. Ese mismo año apoyó la elaboración del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 (PNI), el cual estableció dos estrategias para el financiamiento de la infraestructura: aumentar la inversión pública mediante una racionalización de gastos administrativos y diseñar esquemas de inversión público-privados en rubros específicos.

En febrero de 2008 se creó el Fondo Nacional de Infraestructura, una de las principales medidas contracíclicas y el brazo ejecutor del desarrollo en el país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles