Weekly News

Colombia domina el Festival de Cortos AXN

14 de diciembre de 2009.

Las producciones colombianas se alzaron como las ganadoras de la cuarta edición del AXN Film Festival, al obtener los dos primeros lugares de la competencia, entre cerca de 500 inscritos de toda Latinoamérica.

Marina, La Esposa del Pescador, de Carlos Hernández y Rojo Red, de Juan Manuel Betancourt, obtuvieron los primeros reconocimientos. El primero es la historia fantástica de una mujer que a través de un cuchillo mágico, salva vidas. El otro combina animación y acción viva para mostrar a un niño que jala las propias riendas de su vida.

Ambos arribaron a la contienda (donde sólo calificaron diez finalistas) siendo calificados por un jurado integrado por, entre otros, los actores Gael García Bernal, Diego Luna, Cecilia Roth, Eduardo Noriega y Demian Bichir, así como los directores Carlos Cuarón, Fina Torres y José Padilha.

Los trabajos mexicanos Pelea de Gallos, del ex big brother Gabriel Pontones, "El Rasta", y La Banda de San Cosmo, de Uri Espinosa, quedaron entre los mejores cinco.

"Ahora mismo este trabajo va a buscar ser exhibido bien en los cines colombianos", informó Carlos Hernández, realizador del corto que obtuvo el primer lugar.

Un caso especial fue el contometraje titulado El Mar, de la costarricense Maricarmen Merino, quien jamás ha estudiado cine y se elevó al tercer puesto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles