Weekly News

Sostienen reunión diputados federales con empresarios

14 de diciembre de 2009.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura hotelera y la de los prestadores de servicios turísticos, Diputados Federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyarán proyectos que detonen los atractivos naturales que posee la región, informó la legisladora por este distrito Isabel Merlo Talavera.

Agregó que tras sostener una reunión de trabajo entre empresarios de Atlixco y presidentes municipales de esta zona con la Comisión de Turismo en la Cámara del Congreso de la Unión, se dejó en claro que esto representa el inicio de una alianza que permitirá trabajar de forma conjunta en pro de ese importante rubro. Los empresarios de ese ramo, acompañados por los representantes de APREPSAC Puebla y los alcaldes, pudieron manifestar sus necesidades y sobretodo poner proyectos sobre la mesa con los cuales se impulsaría a municipios como Atlixco, Piaxtla, San Nicolás de los Ranchos y Domingo Arenas.

Minerva Esquiavón a nombre de los prestadores de servicios de Atlixco manifestó la necesidad de detonar la gastronomía de la región ofreciendo una muestra precisamente en la Cámara de Diputados misma que se realizará los días 23 y 24 de Febrero de 2010. “El objetivo es que los diputados, en su calidad de representantes populares, conozcan lo que se realiza en Atlixco y sea llevado a diferentes estados y así consolidar a este valle a nivel nacional”. En la reunión, el diputado Noé Martín Vázquez, Secretario de la Comisión de Turismo, propuso que dicho Órgano Legislativo sesione en Atlixco con el fin de conocer la región y se vuelvan promotores de las riquezas que abundan.

Los presidentes municipales de Domingo Arenas, Mauro Gil de la Rosa, y de Piaxtla, David Gil, hablaron de la necesidad de detonar proyectos de turismo natural por las características de esa área. “Todos sabemos que se trata de espacios áridos ubicados en la mixteca poblana”. Por su parte Rigoberto Sánchez Morales, alcalde de San Nicolás de los Ranchos, solicitó el apoyo para promocionar el rescate de la pirámide Teotol.

En la cita, apuntó Isabel Merlo Talavera, quedaron detallados los proyectos más viables para realizarse y son aquellos que además generarán un beneficio regional. En tanto, los diputados federales en su conjunto recordaron que para el próximo año habrá recursos adicionales para ese sector que ejecutará el gobierno de Puebla por aproximadamente 50 millones de pesos. “Así entonces el ejercicio fiscal 2010 serán de 89 millones de pesos gracias a la gestión de la bancada poblana en el Congreso de la Unión”. Juan Pablo Jiménez Concha, Secretario de la Comisión de Turismo en San Lázaro, destacó que esos 89 millones de pesos serán canalizados a proyectos en municipios como Cuetzalan y la zona arqueológica de Cantona; cabe destacar que el grupo de legisladores se reunió con miembros del Consejo Municipal de Turismo de Atlixco encabezado por Minerva Esquiavón, con Arturo Delgado Ramírez, Presidente de APREPSAC y con Eleazar Pérez Sánchez de Atlixco; David Gil Tovar de Piaxtla; Mauro Gil de la Rosa de Domingo Arenas; Rigoberto Sánchez Morales de San Nicolás de los Ranchos y un representante de Ramón López Campos de Huaquechula.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles