Weekly News

Ejercen diputados recursos sin vigilancia

14 de diciembre de 2009.

Los diputados federales reciben más de 70 mil pesos mensuales por conceptos de Atención Ciudadana y Gestión Legislativa sin que en la ley haya alguna obligación para que los legisladores en verdad utilicen estos recursos en sus distritos.

Únicamente los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), por estatuto, están obligados a tener sus oficinas de atención ciudadana y comprobar con facturas sus gastos.

El pasado jueves, el diputado panista Francisco Vega presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, para obligar a los diputados a abrir oficinas de representación y vinculación social en sus distritos, estado o circunscripción por el que fueron elegidos.

Oficinas de enlace

“Es imperante constituir proce-dimientos que contribuyan a un desarrollo integral de la representación ciudadana, dar la cara a los representados y establecer un vínculo más estrecho no sólo de comunicación sino que ayude al sistema de la rendición de cuentas en México”.

Francisco Vega de la Madrid explicó que resulta necesario que esta representación se vea reflejada a través del establecimiento de una oficina de representación por diputado en los distintos distritos federales electorales, así como en por lo menos una de las entidades federativas que representan, bajo el esquema de representación proporcional.

Rendición de cuentas El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que “en la actualidad, la sociedad exige una vinculación social cada vez más estrecha, de igual forma pide a quienes representamos un mayor esquema de rendimiento de cuentas, es imperioso actuar en este sentido y dotar a nuestro marco legal para que se consideren las previsiones salariales y económicas desde los próximos ejercicios presupuestales”.

La iniciativa propuesta el pasado jueves se envió a comisiones para su futuro análisis, pues el periodo de sesiones termina este 15 de diciembre, y los diputados regresan a laborar hasta el 1 de febrero de 2010.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles