Weekly News

Buscarán diputados reforma que acabe con evasión fiscal

14 de diciembre de 2009.

Una comisión legislativa, conformada por diputados federales de las diferentes fracciones políticas representadas en la Cámara baja, empezaron a trabajar para sentar las bases de lo que será una verdadera reforma fiscal integral para el país, confirmó José Francisco Rábago Castillo.

Con ella se pretende ampliar la base tributaria e ir contra la evasión y la ilusión fiscal que en México, se estima que podría ser por encima de los 90 mil millones de pesos, aseguró el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que la reforma fiscal que regirá a partir del próximo año, no es otra cosa que una serie de adiciones y parches que se han ido acumulando por las circunstancias que le ha tocado vivir al país como el tiempo, lo que ha ocasionado inquietud entre los sectores empresariales porque en lugar de facilitar, complica el pago de impuestos.

Aunque no forma parte de la comisión legislativa, reveló que este grupo de diputados federales de las diferentes fracciones políticas tiene programado una serie de trabajos, además de una serie de foros por diversos estados del país donde se pretende recoger el punto de vista de los empresarios, industriales, comerciantes y contribuyentes en general.

Refirió que la última aprobación, representa para los legisladores federales una clara lectura sobre la necesidad de ir viendo una verdadera reforma fiscal integral, cuyos impuestos al consumo, sobre la renta (ISR), especiales entre otros sean más claros de interpretar.

La que se aplicará en el próximo año está complicada, hay una evasión y una ilusión fiscal, de ahí la importancia de ir viendo la necesidad de ampliar la base tributaria que representa más de 90 mil millones de pesos por parte del comercio informal.

Rábago Castillo convino en que la reforma fiscal que se aprobó en este año para implementarse en el 2010 no dejó a todos conformes, porque además de contemplarse incrementos en algunos impuestos, sigue siendo complicada para los contribuyentes, porque sólo se ha hecho adiciones y pegado parches cada año.

Por ello, dijo que es importante empezar a trabajar desde hoy en una verdadera reforma fiscal integral que además de facilitar el pago de impuestos, amplíe la base de contribuyentes y reduzca la evasión fiscal.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles