Weekly News

Recibirán legisladores aguinaldos millonarios en esta época de crisis

15 de diciembre de 2009.

El Senado de la República otorgó 233 mil pesos de aguinaldo a cada uno de los 128 legisladores, mientras que en el Palacio Legislativo de San Lázaro los 500 diputados recibieron de manera individual 65 mil pesos como gratificación de fin de año.

El Senado estimó el aguinaldo de cada legislador de acuerdo al salario base de 160 mil pesos mensuales que cumplieron los primeros tres de seis años en el cargo.

Mientras que la Cámara de Diputados ha otorgado 65 mil pesos de gratificación por el fin de año para los legisladores que entraron en funciones desde el pasado 30 de agosto.

El área administrativa de San Lázaro calculó el pago proporcional de aguinaldo de los 500 diputados, que en un periodo completo de un año legislativo recibirían 260 mil pesos.

Mientras que el secretario general del Senado, Jorge Valdés Aguilera, recibió antes de dejar el cargo para registrarse como candidato a la Auditoría Superior de la Federación, 432 mil pesos de gratificación de fin de año, más 23 mil pesos de aguinaldo.

Entre otras prestaciones, ese funcionario del Senado, obtuvo 8 mil pesos de vales de fin de año, otros 12 mil por concepto de vales de despensa de su salario mensual.

Además, se le pagaron otras percepciones extraordinarias como 270 mil pesos por cumplimiento de metas en 2009, según un reportaje publicado esta semana en la revista ´emeequis´.

Mientras que el secretario general de la Cámara de Diputados, Guillermo Haro Bélchez, quien aspiraba, pero no se inscribió en el proceso de elección de Auditor Superior de la Federación, percibió una gratificación de 313 mil pesos, más su aguinaldo: 55 mil pesos.

También obtuvo 9 mil 157 pesos en vales para adquirir la cena navideña.

esmas.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles