Weekly News

Indemnizaran a familias víctimas de feminicidios

15 de diciembre de 2009.

El gobernador del estado, José Reyes Baeza, informó que se evaluará y definirá que hacer con la sentencia por indemnización con 850 mil dólares para tres familias de igual número de feminicidios ocurridos en ciudad Juárez.

Asimismo mencionó que los que se encargarán de evaluar este asunto serán la Secretaría de Relaciones Exteriores y Secretaría de Gobernación.

Cabe señalar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos deliberará y estudiará la posibilidad de dictar Sentencia sobre la excepción preliminar y eventuales fondo, reparaciones y costas en el Caso González y otro México, por los feminicidios que ocurren en Ciudad Juárez desde 1993.

De manera general resolverá sobre la responsabilidad del Estado mexicano en la desaparición, homicidio e impunidad de éstos, de tres de las víctimas encontradas en un campo algodonero en Ciudad Juárez.

El sentenciado es el Estado Mexicano, por lo que vamos a definir los mecanismos a seguir en un plano de coordinación con el Gobierno de la República, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles