Weekly News

Si viaja, tramite su vigencia de derechos: IMSS

15 de diciembre de 2009.

Diciembre es la época de mayor demanda de constancias de vigencia de derechos por derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que salen de viaje, por lo que la Delegación en Chihuahua hizo un llamado a sus afiliados para que hagan el trámite con tiempo y eviten más adelante aglomeraciones como ha sucedido en años anteriores.

Se explica que en este mes hay una mayor demanda de ese documento porque un alto porcentaje de trabajadores, sobre todo en Ciudad Juárez, tienen su origen familiar en diferentes entidades del país y aprovechan estas fiestas de Navidad y Año Nuevo para pasarla al lado de sus seres queridos.

La constancia de vigencia de derechos es un documento que se expide hasta por 56 días y que ampara al asegurado y sus beneficiarios para en caso de requerir una atención médica fuera de su adscripción, pueden obtenerla sin contratiempos en las áreas de emergencias del hospital del Seguro Social que les quede más cercano.

Los derechohabientes que ya han adquirido la cultura de viajar acompañado de este documento, principalmente tratándose de personas que cursan con enfermedades crónico degenerativas, suelen prevenirse con anticipación y la obtienen desde finales de noviembre o principios de diciembre, ya que así están protegidos en caso de sufrir alguna descompensación cuando se encuentran en otra ciudad.

Pero también se debe prever que al viajar una persona puede enfermar al encontrarse en unas condiciones climatológicas y de cultura gastronómica diferente a la que ya está acostumbrado, independientemente a la eventualidad de que se tenga un accidente.

Por ello se solicita a los derechohabientes que en esta temporada tienen planes de viajar, que acudan cuanto antes a tramitar su constancia de vigencia de derechos con oportunidad, ya que es común que la gente se espere hasta la víspera de las vacaciones, y ello provoca aglomeraciones en las ventanillas de las subdelegaciones que es donde se expide.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles