Weekly News

Apoya Oposición regreso de Ejército a cuarteles

15 de diciembre de 2009.

La Oposición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados expreso coincidencias con la postura de la arquidiócesis de la Ciudad de México de que el Ejército regrese a los cuarteles, después de tres años de combate al crimen organizado, con crecientes índices de violencia.

El PRI dijo que el repliegue debe ser planeado, con vigilancia especial en puntos críticos y urgió que el combate se emplace en las finanzas de "los verdaderos capos" del crimen organizado.

Por su parte, el PRD propuso un acento especial en programas de prevención del delito, un concepto superior a patrullar las ciudades, pues debe de estudiarse la incidencia y modos en que se cometen los delitos contra la población.

Priistas y perredistas, usualmente distantes de las posiciones de la jerarquía católica se sumaron a la sugerencia de la Arquidiócesis de México, que implica un giro en la estrategia de combate al crimen.

El diputado del PRI, Carlos Flores Rico, se manifestó de acuerdo con el retorno de las Fuerzas Armadas a los cuarteles, como propone la Iglesia Católica, lo cual significaría la corrección de un error del presidente Felipe Calderón, dijo, pero de manera programada.

Flores Rico, secretario general del Movimiento Territorial del PRI, dijo que, en efecto, las tropas deben dejar las actividades de seguridad pública a los cuerpos federales y municipales, "pero no de modo súbito", pues ello sería "un error adicional".

Añadió que se debe aplicar "un programa cuidadoso que eleve la lucha contra el narco a la Inteligencia, prevención y el 'lavado' de dinero, donde están los verdaderos patrones del montón de gatilleros que utiliza el crimen".

Respecto del "retiro de las tropas, éste debe estar acompañado de una renovación del esquema de vigilancia preventiva y del señalamiento de puntos de defensa de emergencia, en muchas zonas de incidencia del capo", dijo el legislador priista.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles