Weekly News

Admite Calderón falta de recursos

15 de diciembre de 2009.

El presidente Felipe Calderón reconoció ayer que la inversión en educación superior, ciencia, tecnología y cultura es insuficiente.

No obstante, dijo que pese a la crisis económica y la baja en la producción petrolera, los recursos para educación y cultura han crecido 50 por ciento y en inversión para la investigación científica y tecnológica, 80 por ciento.

"Vale la pena señalar que aunque son insuficientes, por mucho, a pesar de las limitaciones financieras que hemos enfrentado como país, cada año de este Gobierno se le han destinado recursos crecientes a estas actividades", destacó al hacer entrega de los Premios Nacionales de Ciencias y Artes 2009 y el Premio México de Ciencia y Tecnología 2009, que el Gobierno Federal otorgó a la genetista brasileña Mayana Zatz.

En tanto que fueron galardonados con el Premio Nacional de Ciencia y Artes los escritores Hugo Hiriart, Carlos Montemayor y José Luis Rivas; la escultora, Helen Escobedo; el músico, Arturo Márquez Navarro; el sociólogo, Enrique de la Garza, y el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación José Ramón Cossío. Asimismo, fueron reconocidos los científicos Alberto Darszon Israel, Jaime Urrutia, Blanca Elena Jiménez y José Luis Leyva; en el rubro de tecnología y diseño, Celsa Iuit; además de un grupo de artesanos de la región de Ocumicho, Michoacán.

El mandatario, acompañado por su esposa, Margarita Zavala, hizo un llamado al sector productivo a asumir un papel más relevante como agente de innovación tecnológica.

Calderón destacó que generar más científicos y tecnólogos pasa por ampliar las oportunidades en educación superior.

"Este año la inversión federal en educación superior alcanzó los 68 mil 400 millones de pesos, 55 por ciento más de lo que el país gastó en 2006 en educación superior", dijo, y agregó que para 2010 se mantendrá la tendencia al alza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles