Weekly News

Mueren al menos 8 tras ataque suicida en Kabul

15 de diciembre de 2009.

Al menos ocho personas han muerto y otras 40 más resultaron heridas en un atentado suicida registrado hoy frente a un hotel frecuentado por clientes extranjeros en el barrio diplomático de Kabul, informó el Ministerio afgano de Interior.

El ataque ocurrió frente al hotel Heetal y cerca de unas oficinas gubernamentales, según la versión de la Policía, que atribuyó los hechos a un terrorista suicida que se aproximó al establecimiento conduciendo un vehículo.

El canal televisivo afgano Tolo mostró imágenes de un automóvil ardiendo en el punto del atentado tras la explosión, que causó una humareda visible desde varios puntos de la ciudad y destruyó ventanas en los edificios cercanos.

El lugar de los hechos es el barrio de Wazir Akbar Jan, sede de edificios gubernamentales y decenas de embajadas, por lo que es una zona muy frecuentada por la mayoría de los expatriados que viven y trabajan en la capital afgana.

En un primer momento, el presidente afgano, Hamid Karzai, situó en cinco el número de fallecidos, aunque más tarde el ministerio de Interior emitió un comunicado en el que cifró en ocho las víctimas mortales, cuatro hombres y cuatro mujeres.

El atentado fue reivindicado por los talibanes, cuyo portavoz, Zabiullah Mujahid, dijo a Efe que el suicida tenía como objetivo el hotel -propiedad de un hijo del ex presidente Burhanuddin Rabbani- y la cercana residencia del ex vicepresidente Ahmad Zai Masud.

La tradicionalmente segura Kabul, donde la presencia de tropas extranjeras y el despliegue policial es masivo, ha sido escenario de frecuentes atentados suicidas y ataques con proyectiles contra edificios importantes en los últimos dos años.

El pasado 28 de octubre, cinco empleados de la ONU en Afganistán y cuatro afganos murieron en un asalto de un comando talibán a dos casas de huéspedes en el centro de la capital afgana, lo que llevó a la organización a decidir la reducción de su personal en el país.

El ataque terrorista de hoy ocurrió justo antes del comienzo en la ciudad de una conferencia contra la corrupción que cuenta con la presencia del presidente afgano, Hamid Karzai, quien se refirió al atentado durante su intervención.

Además, otro atacante suicida acabó hoy con la vida de cinco personas -cuatro afganos y un nepalí- en un atentado cometido en la sede de una oficina de enlace del Equipo de Reconstrucción Militar (PRT) de la provincia suroriental afgana de Paktya.

Según dijo a Efe el portavoz del gobernador provincial, Roohullah Samoon, la explosión ocurrió en la capital provincial, Gardez, y causó heridas a diez personas.

Entre los fallecidos hay una mujer policía, precisó Samoon.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles