Weekly News

Deja al menos 20 muertos atentado en Pakistán

15 de diciembre de 2009.

Un carro bomba estalló hoy en un mercado cerca de la casa de un consejero del jefe del gobierno de la provincia de Punjab, en el este de Pakistán, y dejó al menos 20 muertos y 50 heridos, informaron fuentes policiales paquistaníes.

La explosión ocurrió en un mercado en la ciudad de Dera Ghazi Khan, en la provincia de Punjab, indicaron las fuentes citadas por el diario paquistaní The News.

'Fue un coche bomba. Unas 20 personas han muerto y 50 fueron heridas', dijo a la prensa el oficial de la policía Mubarak Ali Athar, quien agregó que la vivienda de Zulfigar Khosa, consejero del jefe del gobierno provincial, resultó dañada.

Khosa, cuya familia y él no estaban en su casa en el momento del atentado, es un destacado miembro de la Liga Musulmana-N, que gobierna en la provincia de Punjab.

Según Khosa, se trató de un atentado con un vehículo cargado con explosivos, que se impactó contra su domicilio. Fuentes policiales aseguraron que la residencia del político sólo resultó dañada.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ordenó el despliegue de la ayuda necesaria para asistir a las víctimas tras condenar el atentado en Dera Ghazi Khan, situada a 500 kilómetros al suroeste de Islamabad.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado, pero la mayoría de los ataques que han dejado más de dos mil 700 muertos en Pakistán desde el verano de 2007 han sido realizados por el Movimiento Talibán de Pakistán (TTP), aliado de la red Al Qaeda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles